sábado, 3 de diciembre de 2016

Apple Pay con Banco Santander

Apple Pay llega a España con Banco Santander

El Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander. Se trata del quinto país de Europa en hacerlo, adelantándose a sus vecinos alemanes o italianos, entre otros.

La operativa de pago es muy sencilla. Basta con acercar, por ejemplo, el smartphone al TPV del establecimiento comercial para abonar la transacción de forma rápida, segura y con la máxima privacidad.




Según explican fuentes de Apple, no se requiere despertar el móvil, ni tampoco abrir ninguna aplicación, ya que la conectividad NFC del TPV activa el sistema para el pago sin más requerimiento que el reconocimiento dactilar que realiza el usuario para utilizar el móvil. Al instante, el TPV reconoce la cuenta de Apple Pay debidamente acreditada y procede a facturar la compra.

Entre otros detalles, el establecimiento no tiene acceso a los números de las tarjetas asociadas al móvil, ya que Apple únicamente ofrece una clave numérica específica (una cifra encriptada asociada a la tarjeta y al dispositivo) que acuerdan el fabricante y el Santander para estos fines. De esa forma, cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO