miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cómo reducir los gastos de Navidad y aliviar la cuesta de enero

Cómo reducir tus gastos navideños para aliviar la cuesta de enero

Durante las fiestas navideñas muchos españoles se muestran despreocupados a la hora de asumir gastos extra. Este año, según los datos del Estudio de Consumo Navideño 2016, realizado por la consultora Deloitte, los consumidores pueden llegar a desembolsar alrededor de 682 euros, lo que supone un 4 % más frente a los 655 euros del año pasado.
De los 682 euros previstos para gastar estas Navidades, aproximadamente 262 euros (una tercera parte) irán destinados a los regalos, alrededor de 198 euros a gastos de alimentación, 126 euros a viajes y, en último lugar, aproximadamente 80 euros a actividades de ocio.
Lo cierto es que, queramos o no, el consumo en Navidad se dispara y, por consecuencia, la economía doméstica se resiente. Sin embargo, según un análisis del comparador de productos financieros HelpMyCash.com podemos llegar a ahorrar un tanto por ciento bastante elevado en múltiples sectores. Para ello, es conveniente disponer de una cuenta con ventajas extra y tarjetas con descuentos y devoluciones en compras, al repostar gasolina, etc.
Cómo ahorrar en los regalos más deseados
La partida más importante del presupuesto navideño es para los regalos, por lo que es ahí donde más se puede ahorrar. Este año, los españoles tienen previsto gastar aproximadamente un tercio del presupuesto, siendo la ropa, el calzado, los libros y los perfumes los artículos más deseados.
Una forma sencilla y eficaz de ahorrar en los regalos más ansiados es buscando entre las mejores ofertas de una plataforma como Amazon, que ya ha puesto en marcha promociones exclusivas con motivo de estas fechas. Para exprimir aún más las promociones lanzadas por la compañía estadounidense, existen bancos que premian a sus clientes con descuentos y cheques regalo para gastar en la plataforma virtual.
Es el caso de Coinc, la cuenta de ahorro online de Bankinter al 0,70 % TAE, que ofrece un 4 % de regalo. Para conseguir el obsequio es necesario retirar un cheque regalo para Amazon desde Coinc. Otra entidad con la que también es posible disfrutar de un descuento extra en Amazon es Banco Popular que regala a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente por Internet antes del 31 de diciembre un cheque regalo por valor de 60 euros para gastar en la plataforma de comercio electrónico por antonomasia. La entidad exige mantener un saldo de al menos 300 euros en la cuenta durante seis meses.
La entidad holandesa ING Direct también propone una bonificación del 9 % en relojes, joyería y belleza y del 7 % en productos handmade en las compras realizadas en Amazon antes del 31 de diciembre de 2016. Para beneficiarse de la devolución es necesario entrar en Amazon a través de Shopping Naranja y abonar la compra con una tarjeta emitida por la entidad holandesa.
Las plataformas de compras de los bancos ya tienen a punto su catálogo navideño
Las plataformas de compras de los bancos también se han sumado a las ofertas navideñas con descuentos muy suculentos. En el caso de “De compras” de BBVA se pueden conseguir artículos con descuentos de más de 500 euros como, por ejemplo, un televisor LED de 55 pulgadas de LG con una rebaja de 610 euros o un Samsung Galaxy S7 por 679 euros en vez de 819 euros, entre muchas otras ofertas y permite financiar una amplia oferta de productos al 0 %.
CaixaBank, por su parte, también ofrece grandes descuentos. La entidad catalana, entre otros artículos, oferta un televisor Samsung curvo de 49 pulgadas con un descuento de 100 euros. Y también ofrece la posibilidad de financiar un amplio catálogo de productos al 0 % TAE.
Descuentos de hasta el 7 % en las compras aplazadas
Otro sector en el que los españoles invertirán parte de su presupuesto navideño es el alimentario; para ello utilizar tarjetas bancarias que tengan descuentos nos hará ahorrar una importante cantidad que nos aliviará la cuesta de enero.
Un ejemplo es la tarjeta de crédito Platinum Bankintercard, que nos permite conseguir hasta un 7 % de devolución en las compras aplazadas que realicemos en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon y Makro, además de un 1 % de devolución en los demás establecimientos. Todo ello sin cuotas anuales y sin cambiar de banco.
Con la tarjeta de crédito Oro de WiZink también podremos conseguir descuentos de hasta el 50 % en establecimientos adheridos de alimentación cómo Grupo El Árbol, Tudespensa.com y Toca Cata entre otros, lo que nos permitirá ahorrar en todos los gastos de Navidad.
Ahorrar hasta un 4 % en los repostajes de los viajes navideños es posible
Durante estas Navidades, se estima que los españoles gasten alrededor de 126 euros en viajes, ya sea para ir a visitar a la familia, para disfrutar de la nieve o para escapar del frío. Para intentar reducir el coste de estas escapadas la primera recomendación es reservar los vuelos y alojamientos con suficiente antelación, aunque, en ocasiones, toca optar por los viajes de última hora.
Además de este tipo de desplazamientos, a lo largo de estas fiestas se producen muchos viajes en coche, los cuales no podemos pasar por alto pues el gasto en gasolina también es considerable. A la hora de repostar podemos ahorrar hasta un 4 % si aprovechamos las posibilidades que nos ofrecen muchas cuentas bancarias.

Algunos ejemplos son la Cuenta Nómina de ING Direct, la cual ofrece un 3 % de descuento en gasolineras Galp y Shell o la Cuenta Nómina Open de Openbank, que devuelve hasta el 4 % de los repostajes realizados en Galp y tiene descuentos de un 15 % al alquilar vehículos en Europcar y un 5 % de descuento al comprar online vuelos con Iberia gracias al Plan de Descuentos OK.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO