martes, 20 de diciembre de 2016

Depósito estructurado de Bankinter vinculado a compañías energéticas

Bankinter lanza un estructurado al 1,10 % vinculado a dos compañías energéticas

El nuevo depósito estructurado de Bankinter está vinculado a la evolución bursátil de la acción de Iberdrola y de la compañía angloholandesa Royal Dutch, cuya línea de negocio se basa en el petróleo y el gas natural. Tiene el capital garantizado a vencimiento y ofrece una rentabilidad de hasta el 1,10 % nominal sobre el dinero depositado, pero solo si las acciones se comportan favorablemente.
Tiene un plazo de dos años y un día y puede contratarse desde 1.000 euros hasta el 12 de enero del próximo año. La rentabilidad final será o bien de un 1,10 % nominal (0,54 % TAE) o bien de un 0 %: si en la fecha de observación final el valor de las dos acciones es igual o superior al que tenían en la fecha de observación inicial, la entidad abonará un cupón del 1,10 %, mientras que si alguno de los dos títulos pierde valor, el interés será del 0 %, según informan desde el comparador de plazos fijos HelpMyCash.com.
Sea cual sea la rentabilidad final, pasados los dos años el depósito se cancelará y Bankinter reembolsará la totalidad del dinero invertido. En el caso de necesitar el capital antes del vencimiento, la entidad ofrece la oportunidad de recatar el depósito los días tres de cada mes a partir del 3 de febrero de 2017. No obstante, la garantía solo se ejecuta al vencimiento, por lo que en caso de venta anticipada podría perderse dinero.

Hasta un 5 % TAE sin salir de Bankinter

Si bien el depósito estructurado de Bankinter bate la rentabilidad media del mercado, existen depósitos a plazo fijo y cuentas remuneradas exentos de los riesgos de los estructurados que ofrecen rentabilidades superiores, incluso dentro del propio Bankinter.

Es el caso de la cuenta remunerada al 5 % TAE el primer año y al 2 % TAE el segundo que comercializa la entidad presidida por Pedro Guerrero. Se trata de una cuenta libre de comisiones, con la tarjeta de crédito gratis y con acceso a más de 8.000 cajeros sin coste, entre otras ventajas. Su principal pega es que solo remunera los primeros 5.000 euros. Bankinter ofrece dos modalidades con las mismas ventajas: la Cuenta No-Nómina, que requiere la domiciliación de recibos y un uso mínimo anual de la tarjeta, y la Cuenta Nómina, que exige domiciliar una nómina, recibos y usar la tarjeta, aunque en menor proporción que la primera.

Fuera de Bankinter encontramos la Cuenta Bienvenida Open de Openbank que renta al 2 % durante los tres primeros meses y luego al 0,30 % o al 0,50 % si el cliente decide vincularse. En el terreno de los depósitos cabe destacar el depósito a plazo fijo de WiZink al 0,90 % con una duración de 14 meses y un importe mínimo de 12.000 euros o el Depósito Facto de Banca Farmafactoring que ofrece una rentabilidad de hasta el 1,50 % TAE a cinco años (va decreciendo a medida que se va recortando el plazo y el importe mínimo es de 10.000 euros).
Destacan también los depósitos de CA Consumer Finance, filial de Crédit Agricole, que ofrece cuatro depósitos a seis meses y uno, dos y tres años con una rentabilidad del 0,70 % TAE, 1 %, 1,20 % y 1,35 % respectivamente.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO