miércoles, 21 de diciembre de 2016

Errores que no debemos cometer al pedir un crédito rápido en estas Navidades

Los 5 pecados capitales que no debemos cometer con los créditos rápidos estas Navidades

Familia, amigos, reencuentros, reuniones alrededor de mesas con comida y bebida… Las navidades y los mensajes típicos de estas fechas invitan a sacar de nosotros los mejores propósitos y deseos de cara al año entrante. Sin embargo, en estos días también aumenta considerablemente el consumo, ya que los regalos y los festejos tienen un precio. Para épocas como estas fueron lanzados al mercado los créditos rápidos, que se ajustan más a nuestro bolsillo para etapas de mayor gasto que los préstamos personales convencionales.

El importe, la accesibilidad y, sobre todo, la velocidad con la que se pueden solicitar y contratar hacen de los créditos rápidos un producto perfecto para hacer frente a las compras navideñas, ya que podemos encontrarnos con que no disponemos de la liquidez suficiente en estos días. No obstante, aunque son productos ideales para los gastos navideños, los conocidos como mini préstamos también tienen ciertos peligros y si no los utilizamos correctamente podemos encontrarnos con problemas financieros. Aquí enumeramos cinco pecados capitales que no debemos cometer con un crédito rápido estas navidades si queremos evitar problemas financieros en el futuro.

1.     Pedir cantidades más elevadas de lo que necesitamos

Antes de contratar microcréditos, siempre es recomendable que hagamos un estudio previo de nuestra situación financiera: cuánto dinero necesitamos realmente y cuándo vamos a cobrar para poder devolverlo. Con un análisis de este estilo podremos planificarnos y elegir la cantidad que realmente queremos. Cuánto más capital pidamos, más tendremos que devolver, tanto en concepto de importe prestado como en honorarios.

2.     Escoger un plazo desajustado a nuestras necesidades

Como hemos señalado en el anterior punto, el realizar un análisis previo de nuestro estado financiero, nos hará tener una visión clara de cuándo vamos a poder devolver el crédito rápido que contratemos. Además, del mismo modo que ocurre con el importe, el plazo influirá en los honorarios que pagaremos y cuánto más largo sea, más intereses tendremos que pagar.
No obstante, tampoco tenemos que quedarnos muy cortos, puesto que si el plazo vence y no hemos pagado, podemos incurrir en un impago. Este hecho nos acarreará una serie de penalizaciones en forma de gastos adicionales como los intereses de demora o comisiones. Por estos motivos, lo mejor es ajustar el plazo al día que sepamos que vamos a cobrar nuestros ingresos.

3.     No aprovechar ofertas y ventajas del mercado

Debido a la enorme competencia que hay actualmente en el sector de los créditos rápidos, cada vez es más habitual encontrarse con atractivas ofertas y promociones que nos permiten, incluso, no pagar intereses. Por eso tenemos que hacer una búsqueda amplia y estudiar el mayor número de productos posible. Además, existen varias ventajas como la amortización anticipada que nos ofrecen muchos prestamistas y que nos permitirá ahorrar intereses.

4.     Fiarnos de la primera oferta que veamos

Por otro lado, debemos ser precavidos con la entidad a la que le vamos a solicitar el crédito. La llegada de numerosos prestamistas que ofrecen créditos rápidos y el aumento de la demanda de este tipo de productos también han propiciado que surjan entidades fraudulentas. Consejos como no pagar nada por adelantado, comprobar la seguridad de la página web en cuestión o desconfiar de las empresas que nos ofrezcan sacarnos de ASNEF sin pagar nuestra deuda pueden evitarnos estafas.

5.     Caer en un impago


Los créditos rápidos tienen plazos que no irán más allá de los 30 días y si no pagamos a tiempo nos tendremos que enfrentar con comisiones y penalizaciones que harán que nuestro mini préstamo sea realmente caro. Contratar prórrogas puede ser una solución útil y que nos ayude a reducir este tipo de gastos, aunque lo mejor que podemos hacer es planificarnos correctamente para pagar dentro del plazo que hayamos acordado en el contrato. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO