jueves, 1 de diciembre de 2016

Hipotecas por debajo del euríbor al 1% exijen 4 productos vinculados de media

Las hipotecas por debajo de euríbor más 1 % exigen contratar más de cuatro productos vinculados de media

                                                                     
Firmar una hipoteca con un interés bajo es uno de los principales objetivos de los consumidores a la hora de conseguir financiación para la compra de una vivienda. Sin embargo, según un estudio del comparador de hipotecas HelpMyCash.com, contratar una hipoteca con un diferencial por debajo del 1 % obliga a contratar más de cuatro productos vinculados como seguros, planes de pensiones o tarjetas.

Seguros, planes de pensiones y tarjetas son las vinculaciones más comunes

Aunque legalmente el único seguro obligatorio para comprar una vivienda es el de incendios, los bancos bonifican el interés de sus préstamos hipotecarios si el cliente contrata una serie de productos vinculados.

En concreto, atendiendo a la oferta bancaria del mercado español, para conseguir una hipoteca con un interés inferior al 1 % es necesario, de media, contratar 4,5 productos vinculados. Los más comunes son seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito y plan de pensiones.

Las entidades que menos vinculación requieren para firmar un interés tan bajo son Mediolanum e ING Direct. La entidad de origen italiano ofrece la Hipoteca Privilegium VIP a euríbor + 0,89 % a cambio de dos productos vinculados: seguro de vida y seguro de hogar. Por su parte, ING Direct concede la Hipoteca Naranja a euríbor + 0,99 % con solo tres productos vinculados, dos con coste como el seguro de vida y el seguro de hogar, y un servicio gratuito como la domiciliación de la nómina.

En el extremo opuesto podemos encontrar la Hipoteca Selecta de Liberbank que, aunque ofrece el diferencial más bajo (0,80 %), requiere contratar cinco productos: seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito y plan de pensiones, además de domiciliar la nómina.

Sin vinculación el interés asciende un 1 %

Según el comparador, el interés medio de las hipotecas con un diferencial por debajo del 1 % en nuestro país es del 0,93 %. Sin embargo, los diferenciales se disparan hasta el 1,80 % si no se contrata ningún tipo de vinculación. Es decir, el interés se incrementa en un 0,90 % (prácticamente un punto porcentual) si el cliente no decide vincularse con la entidad.

Desde HelpMyCash.com recomiendan a los usuarios comparar con un simulador de hipotecas gratuito qué opción es más rentable, si una hipoteca con un interés más bajo y vinculación o un préstamo hipotecario libre de vinculaciones y con un diferencial más alto.

¿Cuál es el precio medio de los seguros en las hipotecas baratas?

A la hora de solicitar una hipoteca, los consumidores tienen la obligación de demandar a la entidad bancaria todas las condiciones del préstamo hipotecario. Aunque el interés influye en el coste total, existen otros apartados como la vinculación, que pueden actuar como jueces a la hora de determinar si una hipoteca es buena o no. De esta forma, se hace indispensable conocer el precio de los productos vinculados como los seguros.

En el caso de las hipotecas con un diferencial por debajo del 1 %, los seguros de vida tienen un precio medio de 280 euros, mientras que el de los seguros de hogar se aproxima a los 220 euros.

La Hipoteca Variable de Kutxabank ofrece el seguro de vida más económico, por 155 euros al año. Mientras que de nuevo Liberbank y su Hipoteca Selecta se convierten en la opción más cara, con un seguro de vida de 651 euros anuales.

En cuanto a los seguros de hogar, BBVA e ING Direct ofrecen los más competitivos. La Hipoteca Naranja presenta un seguro de hogar por 202 euros, mientras que la Hipoteca Variable de BBVA ofrece el seguro de hogar más barato a partir de 134 euros. Por su parte, la Hipoteca Variable de CajaSur es el préstamo hipotecario con un diferencial inferior al 1 % con el seguro de hogar más caro, 272 euros.


Analizando las diferencias entre el precio de los seguros de unas entidades u otras, cobra vital importancia comparar las diferentes opciones y conocer desde el principio el importe de la vinculación. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO