miércoles, 21 de diciembre de 2016

Calcula lo que tiene que devolverte el banco por la cláusula suelo

Europa dice sí a la devolución total del suelo, ¿cuánto te debe el banco? : Calculadora del dinero pagado de más en las hipotecas con cláusula suelo

La sentencia del TJUE, sobre la retroactividad de las cláusulas suelo, ha determinado que los afectados por el suelo hipotecario pueden recuperar todo lo pagado de más desde el principio y no desde mayo de 2013, como había resuelto en un principio el Tribunal Supremo Español. Para comprobar de forma personalizada qué cantidad debe devolvernos el banco podemos utilizar la Los afectados ganan la partida a la banca contra pronóstico y en el último minutocalculadora gratuita de cláusula suelo de HelpMyCash.com.

En un 90 % de las ocasiones, las sentencias del TJUE coinciden con las declaraciones previas del abogado general. Tras la pronunciación de Paolo Mengozzi (abogado general), en julio, a favor de la retroactividad parcial de las cláusulas suelo, todo parecía indicar que los consumidores españoles tendrían que conformarse con recuperar lo pagado de más desde mayo de 2013 y no desde el principio.

Sin embargo, el máximo organismo judicial europeo ha sentenciado que la jurisprudencia española que limita en el tiempo los efectos de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo es incompatible con el Derecho de la Unión. De modo que tal limitación en el tiempo resulta una protección insuficiente e incompleta para los consumidores además de que no representa un medio eficaz para que cese el uso de las cláusulas abusivas.

¿Cómo puedes saber cuánto te debe el banco en total?

Las cláusulas suelo comenzaron a activarse en los contratos de los consumidores a partir de 2009, momento en el que el euríbor comenzó a cotizar en valores inferiores al 4 %. Por lo tanto es desde esta fecha (y no desde 2013), que los afectados comenzaron a pagar de más por su hipoteca.

Para comprobar qué cantidad debe devolvernos el banco podemos utilizar una herramienta gratuita como la calculadora de suelo de HelpMyCash.com. La calculadora es una herramienta sencilla, tan solo debemos introducir los datos de nuestra hipoteca y al instante recibiremos un informe detallado y personalizado con el importe que tendremos que reclamar. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO