martes, 16 de febrero de 2010

Barclays duplica su beneficio en 2009

Barclays ha presentado sus resultados operativos de 2009 y estos son excepcionales, puesto que su beneficio se duplicó con respecto al ejercicio 2008, hasta alcanzar una cifra de beneficios de 10.795 millones de euros, lo cual nos da una muestra de la fortaleza del segundo mayor banco del Reino Unido, uno de los pocos bancos británicos que no necesitó la ayuda gubernamental para salir adelante.

En estos espléndidos resultados de Barclays, ha influido muy positivamente la venta de su gestora de activos a Blackrock, así como su excepcional volumen de negocio que aumentó un 34% el año pasado hasta alcanzar los 35.618 millones de euros.

También indicar que en la línea de otros grandes bancos, Barclays, ha aumentado sus provisiones un 49% hasta situarlas en 9.725 millones de euros.

Por último indicar, como dato salientable, por toda la controversia que están generando los bonus de los banqueros, Barclays, ha anunciado que tanto el presidente de la entidad Robert E. Diamond como el consejero delegado John Varley, han renunciado al cobro del bonus que les correspondían por los resultados del banco en el ejercicio del 2009, lo cual es una cosa que les honra, puesto que ellos lo han hecho bien y se lo han ganado, además Barclays, no ha recibido ayudas del Estado, deberían seguir el ejemplo otros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO