jueves, 4 de febrero de 2010

El Banco Santander aumenta sus beneficios casi un 1%

El Banco Santander ha presentado hoy sus resultados del ejercicio 2009, que según palabras de su propio presidente son magníficos, y la verdad lo son, puesto que el Santander ganó en el pasado ejerció 8.943 millones de euros, lo cual representa un aumento con respecto al año anterior del 0,7%, lo cual representa un resultado mejor de lo que esperaban los analistas.

Indicar que el Santander, previendo la situación que estamos atravesando y para una mayor seguridad, ha realizado dotaciones para insolvencias por importe de 9.484 millones de euros, además de destinar todas sus plusvalías extraordinarias de 2.587 millones de euros, para reforzar las cuentas de su balance, en este sentido cabe destacar las provisiones para los inmuebles se han elevado hasta los 814 millones de euros. En cuanto a números concretos, indicar que el año pasado el Santander subió sus ingresos un 18%, aumentando un 9% sus créditos y un 21% los depósitos de clientes. También indicar que los costes, subieron un 10%.

También señalar, que el único dato que puede preocupar, aunque esto es general en toda la banca, es el aumento de la tasa de morosidad, que ha pasado del 2,04% en el año 2.008, hasta el 3,24% en este ejercicio del 2.009, eso si, con una tasa de cobertura del 75%.

Por último indicar que la distribución geográfica del beneficio del banco, ha sido la siguiente: En Europa Occidental ha obtenido un beneficio de 5.031 millones de euros lo cual representa un 7% más, de este beneficio la mayor parte, en concreto 2.012 millones los ha aportado España, en donde este beneficio creció un 5%, por su parte el Reino Unido aportó 1.726 millones de euros, subiendo el beneficio con respeto al año anterior un 38%.

En Latinoamérica el Santander obtuvo unos beneficios totales de 3.833 millones, lo cual supone un 6% más, siendo significativa la aportación de Brasil, que aportó a ese beneficio total 2.167 millones, luego se situaron Chile y México con 563 y 495 millones de euros respectivamente.

En fin unos resultados magníficos, que nos demuestran que el Santander es un banco líder mundial.

Ver más: Presentación cuentas anuales Banco Santander

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO