domingo, 21 de febrero de 2010

Fusión CAN, Caja Canarias y Caja Burgos adelante?

La fusión de Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos sigue adelante para constituir el nuevo grupo nueva Banca Cívica
A pesar de las noticias de que Caja Burgos aplazó el consejo para su integración por una supuesta incorporación de Caja Ávila y Caja Segovia a Caja Burgos que exigiría la Junta castellano-leonesa para dar el visto bueno rapidamente el presidente y del director de CAN, Miguel Sanz y Enrique Goñi, valoró este aplazamiento"en la medida en que buscaban un nivel de adhesión muy relevante", pero aseguró que "no contemplan ningún retraso" en la integración de Caja Burgos "y siguen adelante con sus planes".
En la fusión se sigue "trabajando con un calendario a tres", en alusión a las cajas navarra, canaria y burgalesa "pero que también puede ser a cuatro o a dos", reconoció Sanz por si alguna quieres salirse u otra quiere entrar.
Sanz insistió en que el proyecto es "pionero" en la integración interregional de cajas y responde a "pautas estrictamente profesionales". Añadió que "sin ser una fusión propiamente dicha, tiene todas las ventajas de una fusión y ninguno de sus inconvenientes", porque "no hay solapamiento de oficinas, ni excesos de personal que conlleven despidos". Respecto a la figura jurídica que integrará a las cajas, Goñi recordó que "a día de hoy sólo puede ser un banco" salvo que medie una modificación legal que le permita constituirse como una agrupación de cajas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO