jueves, 10 de junio de 2010

Fusión Caja Madrid y Bancaja crea la mayor caja de España

La fusión fría entre Caja Madrid y Bancaja dará como resultado la creación de la Caja de Ahorro más grande de Espoña superando de esta manera a La Caixa, la nueva caja resultante de esta fusión tendrá unos activos que rondarán los 338.000 millones de euros, mientras que La Caixa tiene unos activos totales de 279.000 millones de euros. Eso si, hay que decir que en esta fusión fría, no están solas Caja Madrid y Bancaja, sino que en realidad, lo que se creará será un Sistema Institucional de Protección (SIP), que estará formado por la Caja de Ávila, Segovia, Caja insular de Canarias, Caja Rioja, Caja Laietana y por supuesto por Caja Madrid y Bancaja.

Indicar que este nuevo Sistema Institucional de Protección (SIP), dispondrá de un total de 4.500 oficinas con una plantilla de más de 22.500 empleados. En cuanto al número de oficinas, señalar que la mayor parte de ellas son de Caja Madrid, en concreto alrededor de las 2.000.

En cuanto a los términos de la fusión fría entre Caja Madrid y Bancaja, que hasta hace bien poco parecía que no se llevaría a cabo, poco se conoce aún, pero se sabe que la sede social estará en Valencia, mientras que la operativa en Madrid. Indicar que decimos que parecía imposible esta fusión hasta hace bien poco, puesto que Bancaja no contemplaba entrar en este proceso de fusiones de cajas, pero circunstancias como su exposición al ladrillo, y el aumento de la exigencia de las provisiones bancarias por los inmuebles en cartera, han hecho que se viera casi obligada a tomar esta decisión, además a todo esto, también contribuyó la rebaja de su calificación, lo cual cada vez estaba haciendo que fuera más difícil obtener financiación, de ahí que al final se hay integrado en esta SIP.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO