viernes, 11 de junio de 2010

IPC interanual mayo 2010

El IPC interanual en mayo del 2010 se situó en nuestro país en una tasa del 1,8%. Gracias a esta nueva subida, que ya es la tercera consecutiva, el IPC interanual se ha situado en su nivel más alto desde el mes de noviembre de 2008. Además con esta nueva subida del IPC, la inflación se sitúa ya muy próximo al objetivo marcado de la Unión Europea para este año del 2%.

Este dato de que la tasa del IPC interanual se ha situado en el 1,8% ha sido facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual en su informe, nos revela que esta variación en términos interanuales de la inflación, se debe principalmente al aumento de los precios de los alimentos, la aumento del precio de las hortalizas frescas y legumbre, así como al aumento de los precios del ocio y los medicamentos, aunque quizá la mayor causa de este repunto, es el significativo aumento del precio de los carburantes y los combustibles, los cuales subieron en tasa interanual un 20,9%.

Por último indicar que en tasa interanual los precios han crecido en todas las comunidades de España y ciudades autónomas de España, destacando el caso de Melilla donde los precios subieron un 2,5%. Otras comunidades donde los precios subieron por encima de la media, son: Castilla-La Mancha (+2,1%); Cataluña (+2%); Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid (+1,9%). En la media del 1,8% se situaron: Aragón, Galicia y Ceuta (+1,8%), mientras que por debajo de esta media, se situaron el resto de Comunidades.

Para más información:
INE

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO