miércoles, 18 de agosto de 2010

Aumentan hipotecas de más 80% de tasación

La concesión de hipotecas de más del 80% de tasación siguen subiendo

Las entidades financieras parecen haber optado por incrementar el porcentaje de créditos con un importe del préstamo, o LTV (loan to value), por encima del 80% del valor de tasación del inmueble ya que no les queda otro remedio para deshacerse por un lado del importante número de viviendas en stock y por otro para no suspender operaciones de financiación demandas por sus clientes.

Así, con los últimos datos disponibles (primer trimestre de este año) de todas las operaciones nuevas que se han suscrito, esos créditos poco deseables ya representan el 12,2%, el nivel más alto en dos años. No obstante, aún permanecen lejos del 18% de junio de 2006, máximo de la serie histórica que se inicia en 2004, en plena fase alcista del ciclo.

Los expertos explican el repunte de esta clase de hipotecas como consecuencia de la necesidad de aligerar las carteras de pisos. “Puesto que ahora bancos y cajas sólo conceden hipotecas a los clientes muy solventes, en los casos en los que consideran que existe margen, no les importa ampliar el importe del préstamo por encima del 80% del valor de tasación. Muchos lo llevarán incluso al 100%”, sostienen fuentes del sector financiero

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO