sábado, 14 de agosto de 2010

Patrimonio planes de pensiones, crece un 1,30% en julio

El patrimonio de los planes de pensiones creció en el pasado mes de julio un 1.30%, según los datos facilitados por la compañía VDOS Stochastics. Si analizamos estos datos por las diferentes categorías de planes, vemos que los que más subieron en julio fueron los planes referenciados a la renta variable, que subieron un 6,69%, seguidos de de la renta variable mixta con un 4,13% y la renta variable garantizada con un 1,47%. En el caso opuesto en cuento a comportamiento, se situaron los planes de renta fija, tanto los de renta fija garantizada como los de renta fija a corto plazo, que cayeron un 0,66% y un 0,88% respectivamente en el pasado mes de julio.

También señalar que en cuanto a las gestores de estos planes de pensiones, señalar que el podium lo conformar en primer lugar Vida Caixa que alcanza el primer lugar al acumular un patrimonio gestionado de 8.245 millones de euros, en segundo lugar y muy próximo se sitúa BBVA Pensiones que gestiona un patrimonio de 8.237 millones de euros, y el tercer lugar del podium lo ocupa Santander Pensiones que gestiona un total de 7.456 millones de euros.

Por último indicar que aunque los datos de julio en cuanto al crecimiento del patrimonio de los planes de pensiones han sido positivos, y el patrimonio de estos se ha incrementado en 658 millones de euros con comparación con el mes anterior, hay que señalar que en lo que va de año, es decir, entre enero y julio, el patrimonio de estos planes ha descendido en 911 millones de euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO