domingo, 29 de agosto de 2010

Comisiones mantenimiento cuenta corriente julio 2010

Las comisiones de mantenimiento de cuenta corriente que cobran las entidades, han subido un 4,5% en julio de este año 2010, hasta alcanzar los 21,75 euros de media, lo cual significa que este tipo de comisiones haya subido 95 céntimos en el último año.

Además las comisiones por el mantenimiento de las cuentas de ahorro también han subido un 3,9% en el último año, hasta situarse en los 21,11 euros en julio de este año, lo cual significa un aumento de 81 céntimos con respecto al mismo período del año anterior.

Este tipo de comisiones son unas de las que más nos duele pagar a todos, puesto que son por el simple hecho de mantener nuestra cuenta, vamos que no es que nos den un servicio, por eso es una cosa importante a negociar con nuestra entidad. En este sentido indicar que este tipo de comisiones y otros más por servicios, las están subiendo las entidades para de alguna manera paliar la falta de ingresos por otros servicios propios de su negocio como créditos ó demás que están descendiendo.

Además señalar que este tipo de comisiones sigue subiendo, puesto que en lo que llevamos de año 2010, las comisiones por mantenimiento de las cuentas corriente, han subido un 3,2% y las comisiones por el mantenimiento de las cuentas de ahorro llevan una subida acumulada del 3,3%.

Por último y también basándonos siempre en los datos facilitados por el Banco de España, las comisiones por otros servicios como la realización de transferencias, apertura de créditos no hipotecarios… entre otras también han subido, por lo tanto, tendremos que seguir rascándonos los bolsillos, puesto que con estos incrementos de las comisiones, las entidades amortizan en parte la caída de resultados motivadas por el descenso del volumen de negocios de las entidades.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO