lunes, 30 de agosto de 2010

Que son las tarjetas revolving

Tarjetas revolving una opción de pago aplazado con tarjeta y cantidad fija mensual
Las tarjetas revolving permiten devolver la cantidad dispuesta a través de una cuota fija mensual de tal forma que a medida que vamos pagando incrementamos de nuevo el límite disponible del crédito de la tarjeta.
Aunque suelen ser tarjetas gratuitas, el tipo de interés que se aplica a la deuda es bastante superior al que se aplicaría si se tratase de un préstamo o al que llevan aparejadas las tarjetas de crédito en su modalidad de pago aplazado (las normales).

Bancos y cajas realizan publicidad de este tipo de tarjetas entre algunos de sus clientes sobretodo aquellos que usan de manera continua la tarjeta de crédito utilizando todos los meses más del 25% del disponible de la tarjeta.
Para incentivar el uso de las tarjetas revolving, las entidades bancarias suelen ofrecer la devolución de un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta en algunas grandes superficies, y que no suele ser más de un 3 %.
OJO son tarjetas que no admiten el pago al contado como las tarjetas de débito, sino únicamente pago aplazado a través de las cuotas mensuales cuyo importe suele elegir el cliente.
En definitivo aconsejables sólo para un determinado tipo de cliente.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO