domingo, 22 de agosto de 2010

Línea ICO Future

Línea ICO Futur para financiar inversiones del sector turístico que supongan una mejora de los índices de sostenibilidad de las empresas

Vigencia
Hasta el 20 de diciembre de 2010 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si ése fuese anterior a la fecha indicada.

Clientes
Las siguientes empresas con domicilio social y fiscal o establecimiento en España que desarrollen su actividad dentro del sector turístico español:

a) Las empresas propietarias o que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales.

b) Las empresas propietarias o que exploten establecimientos de restauración.

c) Las empresas propietarias o que exploten agencias de viajes.

d) Las empresas propietarias o que exploten establecimientos de oferta turística complementaria.

Inversiones financiables
Hasta el 100% de las inversiones productivas en activos fijos (incluido el IVA o impuesto análogo) del cliente financiables según la Guía de Inversiones Financiables elaborada por el MITYC.

En ningún caso se financian: inversiones de mantenimiento ordinario, inversiones en adquisición de inmuebles o vehículos (a excepción de coches eléctricos para el transporte de clientes), reestructuraciones de pasivo o refinanciaciones, circulante, y otros impuestos ligados a la inversión.

Las inversiones financiables en activos fijos no podrán tener una antigüedad superior al 22 de febrero de 2010, y deberán ejecutarse en el plazo máximo de 2 años desde la firma del contrato de financiación.

Plazo de amortización
El cliente puede elegir entre:

•3 años sin carencia de principal.
•5 años, sin carencia o con un período de carencia de principal de 1 año.
•7 años, sin carencia o con un período de carencia de principal de 2 años.
•10 años, sin carencia o con un período de carencia de principal de 3 años.
•12 años, sin carencia o con un período de carencia de principal de 3 años.
Importe máximo de financiación por cliente
Hasta 2.000.0000 de euros.

Tipo de interés
Variable, cotizado quincenalmente por el ICO + hasta 0,50%.

Comisiones
Las Entidades de Crédito no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de: comisión de apertura, estudio o de disponibilidad.

Modalidad de financiación
Préstamo o leasing.

Cancelación anticipada voluntaria
Por acuerdo entre el Cliente y la Entidad de Crédito, se podrá realizar, en el momento que las partes acuerden, la cancelación anticipada, total o parcial, de la operación de préstamo/leasing, sin penalización.

Tramitación
Directamente en las oficinas de los principales Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España. Las solicitudes son estudiadas, aprobadas y formalizadas por bancos y cajas en las condiciones indicadas.

Documentación
El cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad de Crédito considere necesaria para estudiar la operación.

El empresario debe poder acreditar la realización de la inversión financiada comprometiéndose a aportar facturas, cartas de pago, proyectos, escrituras o cualquier otro documento que pueda servir como comprobante de la inversión realizada.

Garantías
Cada entidad de Crédito analiza la solicitud del préstamo y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad del proyecto de inversión, determina las garantías a aportar, que pueden ser por ejemplo:

•Hipotecarias
•Personales
•Avales mancomunados o solidarios
•Sociedades de Garantía Recíproca
•Compatibilidad de ayudas
Esta Línea puede estar sometida a la condición de “mínimis” de la Unión Europea y es compatible con las ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas u otras Instituciones, debiendo respetar los límites máximos en cuanto a la acumulación de ayudas pública establecidas por la Unión Europea.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO