martes, 28 de mayo de 2013

FOND-ICO Global ya está operativo desde hoy

El primer fondo de de fondos, FOND-ICO Global, se pone hoy en marchar, tras haber completado el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del mismo.

Como decimos, FOND-ICO Global, es el primer “Fondo de Fondos” público de capital riesgo que se crea en España, dotado con 1.200 millones de euros, con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo.

El “Fondo de Fondos” será gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por  ICO.

Una vez completado el proceso de inscripción y registro en la CNMV FOND-ICO Global puede empezar a operar. En los próximos meses, AXIS junto con un asesor externo, determinarán las estrategias de inversión y difusión. El objetivo es que las primeras licitaciones puedan realizarse en el tercer trimestre de 2013.

AXIS, sociedad gestora de capital riesgo del grupo ICO, mediante un sistema de licitación pública, se encargará de ir seleccionando a lo largo de cuatro años, los fondos y gestoras de capital riesgo privados más adecuados para que la aportación de FOND-ICO Global actúe como “inversor ancla” con objeto de atraer inversores privados nacionales e internacionales.

FOND-ICO Global tiene un horizonte temporal de cuatro años para realizar las inversiones en los diferentes fondos privados en los que participe. Se estima que en este tiempo colaborará en la creación de más de 40 nuevos fondos de Capital Riesgo en sus diferentes modalidadesCon la puesta en marcha de este “Fondo de Fondos” se completa el catálogo de productos de Capital Riesgo impulsados desde ICO a través de AXIS.

Indicar que el diseño y puesta en marcha de FOND-ICO Global se enmarca dentro de las medidas recogidas en el “Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor” anunciado por el Presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.

El objetivo final de la creación de este “Fondo de Fondos” es impulsar la financiación no bancaria de proyectos que combinen innovación y emprendimiento, invirtiendo en empresas desde su inicio, y durante todas las fases de desarrollo, mejorando su competitividad e internacionalización.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO