viernes, 24 de mayo de 2013

El BBVA unificará próximamente su red en Catalunya

El BBVA unificará próximamente su red de oficinas en Catalunya, así a partir del próximo 27 de mayo BBVA tendrá unificada su red de oficinas en Catalunya, tras culminar el proceso de adquisición de Unnim Banc por parte de Grupo BBVA.

Con esta unificación, concluye la integración de Unnim y BBVA, que trabajarán bajo la misma marca a partir del próximo lunes. A raíz de la fusión, todas las emisiones realizadas por Unnim y sus filiales de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas van a retomar el pago de la remuneración.

La integración de las redes de BBVA y de Unnim se produce tras el acuerdo laboral con la plantilla de Unnim y el convenio de colaboración con la obra social de Unnim Caixa. BBVA aborda ahora la última fase del proceso de adquisición de la entidad con la unificación de las dos redes bajo la marca BBVA. Culmina así con éxito el proceso de adquisición de Unnim Banc, iniciado el 27 de julio de 2012.

Durante los próximo días 24, 25 y 26 de mayo, está previsto que se realice también la integración informática de todas las oficinas de Unnim en la plataforma de BBVA. A partir de ese momento, todos los clientes de Unnim tendrán disponibles las mayores funcionalidades de esta plataforma, así como su red de cajeros y sus servicios de banca electrónica.

Tras la finalización de este proceso integrador, el Grupo BBVA en Catalunya va a contar desde el 27 de mayo con una única red de 843 oficinas que operará bajo la marca BBVA y que dará servicio a sus más de 2 millones de clientes. BBVA es la primera entidad financiera en Catalunya en el negocio de instituciones, banca corporativa y grandes empresas, y tercera entidad en banca de particulares, negocios y  pequeñas y medianas empresas.

A raíz de la fusión por absorción entre BBVA y Unnim, todas las emisiones realizadas por Unnim y sus filiales de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas van a retomar el pago de la remuneración.

BBVA se hará cargo a partir de ahora de abonar los cupones a los titulares de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas de Unnim. Además, en el caso de las obligaciones subordinadas perpetuas, tal y como establecen los términos y condiciones de estas emisiones, la entidad devolverá el importe de los intereses acumulados y no pagados que fueron suspendidos por Unnim.

Unnim paralizó el pago de la remuneración de las participaciones preferentes y de las obligaciones subordinadas perpetuas en el primer semestre de 2012, al presentar pérdidas en su balance. Una vez integrada en BBVA, la entidad vuelve a tener beneficios y por lo tanto se restablecerá el pago de la remuneración de estos productos híbridos.

Desde la adjudicación de Unnim, BBVA ha trabajado intensamente con el objeto de mejorar la posición de los titulares de participaciones preferentes y obligacionistas afectados por la situación pasada de Unnim.

Para ello, BBVA ofreció en septiembre de 2012 un canje de las emisiones distribuidas a clientes minoristas en la red de Unnim por acciones de BBVA provenientes de autocartera. La operación tuvo una gran acogida entre los clientes de Unnim: el 99,3% del volumen de emisiones de participaciones preferentes y el 82% de las emisiones de obligaciones subordinadas aceptó esta ventajosa solución, que suponía canjear los productos al 95% de su valor nominal por el mismo importe en acciones de BBVA.

Ahora, con la fusión por absorción entre BBVA y Unnim, todos los titulares de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas perpetuas de Unnim recibirán el mismo trato que los titulares de instrumentos similares emitidos por BBVA.

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO