sábado, 25 de mayo de 2013

Medidas para favorecer y apoyar la financiación de los emprendedores


Dentro del Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización en el que trabaja el Gobierno y que ayer se presentó al Consejo de Ministros, se incluyen una seria de medidas que buscar favorecer y apoyar la financiación de los emprendedores.

Así se modifica la Ley Concursal en la materia preconcursal de los acuerdos de refinanciación con un doble propósito: de una parte, para regular de una manera más completa y más flexible el procedimiento registral de designación de los expertos; de otra parte, para incluir una regla más flexible y más clara del cómputo de la mayoría del pasivo que suscribe el acuerdo y exigible como requisito legal mínimo para su potestativa homologación judicial.

Adicionalmente, se perfecciona el marco regulatorio de las cédulas de internacionalización, añadiendo más claridad a los activos que sirven como cobertura. Por otro lado, se crea un nuevo instrumento, los "bonos de internacionalización", con el fin de añadir mayor flexibilidad a la emisión de títulos que tengan como cobertura préstamos vinculados a la internacionalización.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO