sábado, 25 de mayo de 2013

Ayudas fomento alquiler 2013

Medidas y ayudas alquiler 2013

Nueva política vivienda de fomento al alquiler

La nueva política de vivienda del Gobierno apuesta por el alquiler frente a la compra de vivienda y dirige las ayudas del Plan Estatal, dotado con 2.421 M€, a quienes más lo necesitan.
El Ministerio de Fomento ha incrementado el número de beneficiarios de las ayudas al alquiler hasta los 133.000, con un importe que llegará hasta los 200 euros al mes.
Estas ayudas se otorgarán de acuerdo con la renta de la unidad familiar o de convivencia, para que sean más justas y equitativas y para lograr que las mismas lleguen a quienes más lo necesitan, con independencia de su edad.
Las ayudas supondrán hasta el 40% de la renta de alquiler, cuyo importe sea inferior a los 600 euros, con independencia de quién sea el propietario y el régimen de calificación de la vivienda.
Con el objetivo de un mejor aprovechamiento de los recursos, la concesión de las ayudas al alquiler se hará de forma más equitativa teniendo en cuenta la renta de la unidad de convivencia en una vivienda.
Los beneficiarios de las ayudas al alquiler serán las personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia, lo que asegura que accedan a la ayuda las familias más necesitadas.
El plan incluye un programa para fomentar un parque público de viviendas protegidas en alquiler y mantiene las ayudas concedidas de subsidiación de préstamos

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO