lunes, 27 de mayo de 2013

La segunda entidad con mejor ratio de cobertura de refinanciaciones y reestructuraciones es NCG Banco


La segunda entidad con mejor ratio de cobertura de refinanciaciones y reestructuraciones es NCG Banco, que se colocó al final del año 2012, como la segunda entidad financiera con mayor ratio de cobertura de sus refinanciaciones y reestructuraciones.

Las operaciones realizadas sobre créditos con dificultades de cobro mediante las que se establecen nuevas condiciones para que el cliente pueda cumplir sus compromisos de devolución, están en NCG Banco provisionadas a casi el  doble que la media del sistema financiero español.

NCG Banco ha realizado provisiones para hacer frente a posibles impagos por importe de 2.364 millones de euros, lo que supone un 31,47% de su volumen total de dichas operaciones, situado en 7.513 millones.

Las 15 mayores entidades financieras españolas cuentan con un volumen total de créditos refinanciados y reestructurados de 199.615 millones de euros, cubiertos en una cifra media del 18,7% a través de unas coberturas totales de 37.332 millones de euros. Por encima de NCG Banco sólo se encuentra una entidad, con un nivel de provisiones del 43,25%.

La entidad, gracias a su proceso de recapitalización, ha realizado en 2012 un importante saneamiento de todo su balance, y tiene calificado como riesgo dudoso o subestándar el 95% de sus operaciones refinanciadas o reestructuradas.

El Banco de España trasladó el pasado 30 de abril a las entidades financieras una carta en la que se recuerdan los criterios a seguir para calificar y provisionar las operaciones de refinanciación y reestructuración.

NCG Banco, como otras entidades financieras españolas, viene aplicando dichas normas desde hace años, lo que evita un nuevo impacto en sus necesidades de provisiones.

Para más información:
NCG Banco

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO