lunes, 13 de mayo de 2013

BBVA Ventures acaba de invertir en Radius


BBVA Ventures, el proyecto de capital riesgo del Grupo BBVA que opera en Estados Unidos desde la oficina de representación de San Francisco, ha anunciado hoy su inversión en Radius, una firma líder en ventas e inteligencia comercial dirigida al segmento de pequeñas empresas.

 La inversión en Radius es parte del compromiso del Grupo BBVA con la innovación y supone la base para que BBVA y Radius empiecen a trabajar conjuntamente para impulsar la plataforma tecnológica de Radius. Desde su implantación, BBVA Ventures ha trabajado conjuntamente con emprendedores e inversores en capital riesgo con el fin de ampliar el conocimiento del banco sobre las nuevas tendencias e impulsar iniciativas innovadoras en banca y finanzas.

Actualmente, Radius produce herramientas clave e información sobre pequeñas empresas de Estados Unidos. BBVA pretende potenciar la tecnología de Radius y sus exhaustivos índices de los pequeños negocios en Estados Unidos, además de explorar oportunidades estratégicas para expandir internacionalmente la plataforma de Radius.

“Trabajando de cerca con Radius, entendemos que su tecnología es una palanca fundamental para alcanzar el éxito en la relación con las pequeñas empresas en los mercados internacionales donde BBVA tiene presencia. BBVA es una institución financiera de referencia para los pequeños comercios. Nuestra capacidad para analizar y dar seguimiento a la actividad y la solvencia de las pequeñas empresas depende del rigor y actualización de los datos que manejamos. Radius proporciona esa información a través de una innovadora herramienta que nos permite conocer mejor a nuestros clientes, a la vez que descubrimos nuevas oportunidades de negocio desde una perspectiva social”, señaló Thomas Whiteaker, del equipo de Estrategia y Desarrollo Corporativos de BBVA.

“La inversión de BBVA en Radius es un testimonio del alcance y la consistencia de nuestros datos. BBVA es un socio perfecto por su liderazgo en el segmento de pequeñas empresas y su presencia internacional. Es lógico que el banco demande información actualizada y precisa para la toma de decisiones. Radius provee eso y mucho más”, afirmó Darian Shirazi, fundador y CEO de Radius.

A comienzos de este año, BBVA anunció la creación de BBVA Ventures, un proyecto estratégico que opera en Estados Unidos desde la oficina de representación de San Francisco. BBVA Ventures tiene previsto invertir 100 millones de dólares en startups que apuntan a transformar la industria financiera. La primera inversión de BBVA en Silicon Valley llegó a principios de 2012 con el fondo de capital semilla y de incubadoras 500 Startups. Más recientemente, BBVA ha participado en otras firmas como SaveUp y Ribbit Capital.

El Grupo BBVA lleva tiempo invirtiendo en innovación y tecnología y así adelantarse a la profunda transformación que vive la industria financiera. Esta transformación se manifiesta en el desarrollo de nuevos canales digitales y medios de pago que están generando nuevas formas de relacionarse con el cliente. En este contexto, el firme compromiso de BBVA con las nuevas tecnologías a través de iniciativas como BBVA Ventures le convierte en uno de los pocos bancos preparados para afrontar los cambios y competir en el mercado.

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO