viernes, 17 de mayo de 2013

Acuerdo entre Bankia y CEV para promover la exportación e internacionalización de la empresa valenciana


Bankia y la Confederación Empresarial Valenciana acaban de suscribir un acuerdo para promover y favorecer la exportación e internacionalización de la empresa valencia.

Así el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y su  Comité Ejecutivo a fin de dar a conocer la estrategia de actuación de la entidad financiera en el territorio valenciano así como las actuaciones previstas para impulsar la actividad del tejido empresarial valenciano. Por su parte, los empresarios presentes en la reunión han expuesto la necesidad de financiación del tejido empresarial valenciano.

A fin de favorecer una actuación coordinada, los presidentes de ambas entidades han firmado como decimos, un acuerdo de colaboración que tiene como eje fundamental el apoyo financiero de Bankia a las iniciativas exportadoras y de internacionalización de las empresas valencianas. Además, en virtud de este acuerdo, Bankia entra a formar parte del Consejo Asesor de la Confederación.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha destacado el carácter proactivo del acuerdo y el efecto inducido que tendrá sobre las empresas de menor dimensión ante el reto que tienen planteado de ganar tamaño para ser competitivos en el actual escenario. Según ha explicado, las empresas que adolecen del tamaño suficiente para abordar su implantación en los mercados exteriores encontrarán fórmulas de colaboración y de mejora de la dimensión empresarial que facilitará su salida al exterior.

Por su parte el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, resaltó que el convenio "viene a aunar dos elementos fundamentales para Bankia: el compromiso con la Comunidad Valenciana y el compromiso con las empresas. Somos un banco valenciano, el único de esta comunidad, y queremos seguir siendo un referente del entramado social y empresarial de la Comunidad Valenciana".

"Desde Bankia queremos dar cuerda a las empresas, porque además creo que este país necesita, ahora más que nunca, más y mejores proyectos empresariales", dijo Goirigolzarri, quien recordó que en los cuatro primeros meses del año la entidad ha formalizado más de 2.800 millones de euros en operaciones para empresas, pymes y autónomos.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO