sábado, 7 de agosto de 2010

Se endurecen las concesiones de crédito en España

Según el Banco de España se constata que se produjo un tono algo más restrictivo en la oferta de préstamos en España durante el segundo trimestre 2010, que contrasta con la estabilidad anticipada por las entidades en abril y con la ligera relajación del primer trimestre.

Son datos del último boletín del regulador bancario español que reflejan que los criterios para la aprobación de nuevos créditos experimentaron un cierto endurecimiento, que fue mayor en el caso de las sociedades no financieras, tras varios trimestres en los que apenas habían variado o incluso se habían suavizado ligeramente.

El principal factor explicativo de esta evolución fue el deterioro de las condiciones de acceso a la financiación por parte de las entidades, en un contexto de nuevas turbulencias en los mercados financieros vinculadas a la crisis fiscal griega.
Dado que estas tensiones revistieron mayor intensidad en España que en el promedio del área del euro, el cambio en la oferta de fondos resultó más marcado en España que en la zona euro”, detalla el boletín

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO