martes, 18 de junio de 2013

El mercado de renta fija de las empresas españolas será potenciado por el ICO


El ICO (Instituto de Crédito Oficial) acaba de poner en marcha una nueva línea de financiación para apoyar la adquisición por parte de las entidades financieras de los bonos y pagarés emitidos por las empresas españolas.

Esta línea se encuadra dentro de las iniciativas de desintermediación bancaria puestas en marcha por el Gobierno a través del ICO, junto con la reciente creación del “Fondo de Fondos” FOND-ICO Global.

Con esta medida el ICO pretende ampliar su catálogo de productos de financiación puestos a disposición de las empresas españolas, con otros instrumentos de financiación alternativos al crédito.

La línea va dirigida a empresas españolas que emitan en el mercado primario bonos y/o pagarés admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España, quedando excluidas las empresas que coticen en el IBEX 35.

Con esta medida se pretende potenciar el acceso a la financiación de las empresas de pequeño y mediano tamaño, ya que se limita el importe máximo por cliente y emisión a 50 millones de euros.

La línea financia hasta el 100% del precio de adquisición del bono o pagaré en el mercado primario y los plazos de financiación del ICO a la entidad financiera varían de uno a diez años.

Para más información:
ICO – Instituto de Crédito Oficial

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO