sábado, 15 de junio de 2013

BBVA Compass Plaza en Houston

Durante la inauguración del edificio BBVA Compass Plaza en Houston anoche, el presidente de BBVA, Francisco González, repasó la trayectoria de la franquicia del Grupo en Estados Unidos. “En los últimos años, BBVA Compass ha integrado todas nuestras adquisiciones en el país en una sola franquicia; ha fortalecido la gestión de los riesgos y ha cambiado su modelo de negocio hacia uno verdaderamente orientado al cliente”.
Francisco González se encuentra en Estados Unidos, donde inauguró ayer el edificio principal del banco en Houston. “BBVA Compass es un banco excepcional que liderará la industria financiera del país”, señaló. “El nuevo edificio es un hito importante y un buen ejemplo de nuestro compromiso por continuar creciendo en el mercado estadounidense”.
Además, explicó por qué piensa que BBVA es un banco diferente gracias a una estrategia basada en principios, personas e innovación. En cuanto a los principios, se refirió a la importancia de la prudencia, la transparencia y la integridad. Después, describió en qué consiste la banca responsable que practica BBVA, destacando los proyectos de educación financiera dirigidos a niños, adultos y pequeñas empresas. “Creemos que la educación financiera refuerza el sistema financiero”.
Por último, subrayó que la innovación es fundamental para hacer frente a los profundos cambios que están teniendo lugar en la industria financiera, debido a los avances tecnológicos. En ese sentido, afirmó que la nueva plataforma tecnológica es crítica. BBVA Compass es el primer gran banco de Estados Unidos que procesa en tiempo real toda la información de sus clientes y les ofrece una respuesta actualizada, sencilla y transparente sobre sus cuentas.
Francisco González también mencionó el proyecto BBVA Ventures, que dispone de 100 millones de dólares para invertir en tecnología clave para el sector financiero del siglo XXI.

Para concluir su discurso, señaló que “Estados Unidos, Texas y Houston son prioridades en el crecimiento de BBVA. Estamos comprometidos con Estados Unidos, con la prosperidad de la economía americana y con el bienestar de sus ciudadanos”.
BBVA Compass Plaza
La torre BBVA Compass Plaza es el primer edificio de gran altura que se construye en las últimas tres décadas en el distrito residencial y comercial Galleria area, en Houston. El acto de inauguración contó con la participación del presidente de BBVA, Francisco González, directivos de BBVA Compass y un elenco de empresarios de Houston, que presenciaron un espectáculo de luces en lo alto del edificio al anochecer.
El inmueble ocupa un espacio de 29.540 metros cuadrados y está ubicado en el Bulevar Post Oak, 2200. Las firmas Stream Realty Partners y The Redstone Companies han sido las encargadas de su construcción.
Este edificio cuenta con la certificación LEED Oro, en reconocimiento a una construcción con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta es una certificación mundial que premia la eficiencia energética de los edificios sostenibles y de alto rendimiento. En concreto, BBVA ha reducido el impacto de la construcción y de la explotación del edificio en el entorno, mediante sistemas de bajo consumo de agua y energía, alta calidad ambiental, una mejora de las condiciones de confort de los usuarios y el uso de materiales y recursos sostenibles.
Cinco edificios del Grupo BBVA cuentan con la certificación LEED. En el nivel Oro, se encuentran el centro de formación Campus La Moraleja (Madrid, España) y sendas oficinas comerciales de BBVA Compass en Alabama y Nuevo México (Estados Unidos). Otros dos inmuebles de BBVA cuentan con en el siguiente nivel de certificación (Plata): la sede de BBVA en Asunción (Paraguay) y una oficina de BBVA Compass en Arizona (Estados Unidos). Además, BBVA está tramitando la certificación LEED en otros diez edificios de España, México y Estados Unidos. Uno de ellos es la nueva sede corporativa del Grupo BBVA en Las Tablas, Madrid.
El diseño de las nuevas oficinas de BBVA Compass en Houston sustituye los despachos y cubículos cerrados por espacios de trabajo diáfanos. “Los espacios abiertos encarnan nuestros valores de sencillez y transparencia”, explicó Manolo Sánchez, presidente de BBVA Compass. “Es un espacio innovador donde ponemos en valor el trabajo colaborativo más que en despachos compartimentados”.
El nuevo estilo de edificación del Grupo BBVA fomenta la transparencia y el trabajo en equipo con la combinación de espacios abiertos para todos los puestos de trabajo individuales, así como distintas tipologías de espacios de reuniones y colaboración, con funcionalidades tecnológicas adecuadas a estas nuevas formas de trabajo.

Más de 800 empleados de BBVA Compass trabajarán en el nuevo edificio, que incluye además un nuevo modelo de oficina comercial, un centro de innovación y una sala de trading. Los empleados del banco han sido los primeros en elogiar sus servicios, como un gimnasio y una cafetería de comida sana, y su diseño de amplios ventanales desde el techo hasta el suelo.
Los interiores están decorados con obras de artistas consolidados y emergentes de todo el mundo, como parte del compromiso de BBVA Compass con el apoyo de la cultura en las sociedades en las que opera.
Una de las obras expuestas más importantes es un vehículo Volkswagen Beetle decorado con 90 kilos de coloridos abalorios de los indios Huichol de México. El Museo de Arte Popular de Ciudad de México ha cedido este coche artístico hasta finales de junio.
Asimismo, se pueden contemplar veinte piezas de arte contemporáneo procedentes de la colección de BBVA en Madrid.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO