martes, 4 de junio de 2013

Bankia invierte 1075 millones para facilitar la financiación de empresas y autónomos de Castilla y León

Bankia ha facilitado la consecución de financiación por parte de empresas y autónomos de Castilla y León, poniendo a su disposición 1075 millones de euros.

Así Bankia ha destinado 138 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de las empresas y autónomos de Castilla y León en los cuatro primeros meses de 2013, dando respuesta a unos 850 proyectos. Esta cifra ha permitido que Bankia alcance un volumen total de financiación a empresas de la región de más de 1.075 millones de euros.

Bankia cuenta entre su clientela con el 11,3% de las empresas, pymes y autónomos de Castilla y León. En el caso de las compañías que facturan más de seis millones de euros, la cuota se eleva hasta el 35,8%.

Bankia cuenta entre su clientela con el 11,3% de las empresas, pymes y autónomos de Castilla y León.

La entidad ha reforzado su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, con un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.

En los cuatro primeros meses de 2013, Bankia ha formalizado operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de más de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,2% respecto del mismo período del año anterior. Destacan también los más de 72 millones de euros que la entidad ha gestionado en transacciones de importación y exportación, mediante la realización de más de 1.100 operaciones.

En la actualidad, Bankia trabaja con cerca de 24.000 empresas en el conjunto de Castilla y León. 

Oferta personalizada

Para atender las necesidades de las empresas de la región, Bankia ha desarrollado e implantado las siguientes iniciativas:

Comercio Exterior: Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea telefónica exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.
Descuento de certificaciones y facturas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Bankia ha potenciado líneas específicas de anticipo de cobros a percibir de la Administración autonómica.
Convenios con la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval y con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE): la entidad tiene suscritos estos acuerdos para ofrecer financiación en condiciones preferentes.
Líneas ICO: financiación de inversiones y de necesidades de liquidez, con múltiples posibilidades de plazos de amortización.
Líneas de preconcesión vinculante: Bankia pone a disposición de las empresas de la región unas líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe total de 134,6 millones de euros disponibles para formalizar en cualquier momento.

Gestores especializados

Estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas castellanoleonesas. En esta región Bankia cuenta con 189 oficinas y 3 Centros de Empresas, situados en Valladolid, León y Burgos, donde se ofrece atención especializada a empresas de más de 6 millones de euros de facturación de toda la comunidad.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las empresas, Bankia pone a disposición de los clientes Gerentes de Empresas especializados en ofrecer soluciones para atender las necesidades de este segmento.

A través de estos gestores, Bankia ofrece a las empresas gestión especializada y el diseño de una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma, proyectos de inversión y financiación, así como planes de expansión nacional e internacional.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO