domingo, 30 de junio de 2013

Créditos preferentes para emprendedores en Madrid


La Comunidad de Madrid contribuirá la concesión de créditos preferentes a emprendedores en Madrid, para la cual la comunidad madrileño acaba de firmar recientemente un convenio de colaboración con las siete principales entidades financieras españolas (BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank y Bankinter) y Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, con el que se pondrán a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños hasta 150 millones de euros en condiciones financieras preferentes.

A través de este convenio se pretende incentivar la competitividad en las pymes mediante el acceso a una financiación preferente, lo que, a su vez, redundará en el mantenimiento y creación de empleo en la Comunidad. Se estima que gracias a este acuerdo, cerca de 2.000 pymes puedan acceder a la financiación de hasta 150 millones de euros, lo que se traducirá en una inversión inducida superior a los 200 millones y en la creación o mantenimiento de más de 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad de
Madrid.

Indicar que de estos 150 millones firmados en este convenio, 70 millones corresponden a las aportaciones del nuevo convenio, con operaciones canalizadas desde las entidades de crédito hacia Avalmadrid a través de dos productos: operaciones de riesgo compartido en donde Avalmadrid garantizará el 50% de cada una de las operaciones y operaciones ICO Garantía, en las que Avalmadrid garantizará el 100% de la operación.

Las condiciones financieras conllevan un tipo de interés preferente, alrededor del 5,5%, en función del tipo de producto y la evolución del propio mercado, con unos plazos que pueden llegar hasta los 15 años.

Adicionalmente, en este convenio, se adquirió el compromiso de mantener los convenios operativos vigentes ya establecidos con todas estas entidades de crédito por Avalmadrid para el desarrollo de su actividad operativa habitual, por un importe de 80 millones de euros.

La firma de este convenio posiciona a la Comunidad de Madrid como una región pionera en tomar medidas para facilitar la financiación a las pymes y autónomos de la región en momentos muy complicados para acceder a la misma. De esta manera, el acuerdo establece una colaboración público/privada entre diferentes instituciones con el objetivo último de que la financiación fluya a las pymes y autónomos.

Con el objeto de asegurar la máxima eficacia en la consecución de los objetivos perseguidos por este convenio se creará una Comisión de Seguimiento que estará integrada por la Comunidad de Madrid, Avalmadrid y cada una de las 7 entidades financieras firmantes. Esta comisión tendrá como función realizar el seguimiento del convenio analizando en cada momento su grado de ejecución, así como proponer las modificaciones que sean aconsejables en relación con las estipulaciones del mismo y dar respuesta a las cuestiones derivadas durante su vigencia.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO