jueves, 6 de junio de 2013

Bankia ayudará a la gente sin recursos de la comunidad valenciana a conseguir vivienda en alquiler

Bankia va a ayudar a la gente sin recursos de la Comunidad Valencia para que puedan conseguir una viviendas en alquiler, así Bankia destinará 200.000 euros para facilitar el alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana a familias sin hogar y con riesgo de exclusión social por no disponer de suficientes ingresos.

La iniciativa supone un paso más en el compromiso que Bankia de aportar soluciones a este tipo de colectivos. Esta propuesta se une al convenio suscrito en diciembre pasado entre Bankia y el Instituto Valenciano de Vivienda, por el que la entidad financiera cedió 300 viviendas a un programa de alquiler de la Generalitat destinado a cubrir las necesidades de familias que hayan perdido su residencia.

La firma de este protocolo supuso la aportación por parte de Bankia de un fondo de 300 viviendas propias, ubicadas en distintos municipios de la comunidad autónoma, que se incorporó a la bolsa de la Red Alquila de la Generalitat y se ha destinado al Programa Extraordinario de Arrendamiento de Interés Social. En su momento se fijó que la renta del alquiler del fondo de viviendas aportado por el banco no podrá superar los 200 euros al mes.

Las condiciones para acceder a este arrendamiento de interés social son: haber perdido la vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o estar en proceso de reclamación judicial; ser familias en riesgo de exclusión social, personas en situación de desempleo con cargas familiares o con ingresos limitados. Se prestará también atención a mayores, víctimas de la violencia de género o personas con discapacidad.

Bankia es la entidad financiera que más viviendas ha aportado al Fondo Social de Viviendas con un total 1.000 inmuebles repartidos por todo el territorio nacional y que están destinados a ofrecer cobertura a aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual por el impago del préstamo hipotecario. De estas viviendas, un total de 300 se ubican en la Comunidad Valenciana.

En definitiva una excelente iniciativa de Bankia.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO