jueves, 6 de junio de 2013

Quita preferentes subordinadas NCG en junio 2013

Ya hay fecha para la quita será este mes de junio de 2013

La quita de las preferentes y subordinadas de NCG (Novagaliciabanco) está próxima, sólo faltan días para producirse y podría ser la semana del 10 al 14 de junio.

Además también tendría lugar en breve su canje posterior por acciones del banco que se concretará y aprobará finalmente la próxima semana.

Con posterioridad a la primera quita el Fondo de Garantía de Depósitos afinará su plan para recomprar esas acciones a los clientes, con una segunda quita a la hora de recomprar las acciones que se entregarán a los afectados.
En todo caso, los afectados se enfrentarán a dos quitas. La primera, la mayor, estará de media en el 43 %, pero oscilará entre el 55 y el 10 % dependiendo de la emisión de cada preferente y subordinada, su valor de mercado, su fecha de vencimiento (en principio cuanto más próxima la fecha de vencimiento menor quita). Todo eso quedará detallado, caso a caso, en los próximos días y se publicará también en el BOE.
Tras esta primera quita, llegará una segunda igual para todos los clientes. Una vez que estos se conviertan en accionistas del banco con el dinero que les quede de sus preferentes y subordinadas, el Fondo de Garantía les recomprará esos títulos con otro recorte que algunos medios estiman de otro 15 % en las valoraciones más pesimistas o del 10% para el mejor de los casos.

En todo caso parece que no hay vuelta atrás y todos estos procesos tendrán lugar en este mes de junio.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO