lunes, 10 de junio de 2013

Quita extra del 13,8% para preferentes de Catalunya Caixa

La quita fijada por el FROB preferentes y subordinadas de Catalunya Caixa

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha establecido un descuento adicional del 13,8% para el canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua de Catalunya Caixa Tristemente se ha cumplido todo lo previsto y no habrá marcha atrás para los miles de inversores atrapados.
La operación consistirá en la conversión de estos instrumentos híbridos en acciones una vez aplicado el recorte sobre su nominal. Para la deuda subordinada con vencimiento, el accionista podrá elegir entre acciones o deuda senior con el mismo vencimiento que la deuda subordinada y con diferentes recortes sobre el nominal original. Los inversores minoristas que obtengan acciones de Catalunya Caixa como consecuencia de estos ejercicios podrán acudir a la oferta de adquisición que realizará el Fondo de garantía de Depósitos de Entidades de Crédito El Banco de España ha explicado que cada una de las ofertas de canje se formula como una compraventa de acciones a cambio de un precio en metálico que recibirá el vendedor y que se ha calculado aplicando al valor económico que tienen dichas acciones un descuento por iliquidez.
 De esta forma el precio por cada acción de Catalunya Caixa es de 1,561616 euros, tras aplicar un descuento de 0,25 euros. La tramitación tanto del canje de instrumentos híbridos y de deuda subordina por acciones, como de la oferta de adquisición del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito se realizará en las oficinas y sucursales de Catalunya Caixa.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO