martes, 11 de junio de 2013

Dividendos en la Banca verano 2013

Previsiones de dividendos en la banca para este verano 2013
 
Los accionistas están esperando la retribución de dividendos de sus acciones. Las previsiones con las que trabajan en Expansión y sus expertos son las siguientes:
 
BBVA y Bankinter son otros bancos que se espera que remuneren a sus accionistas a lo largo del mes de julio, aunque no han concretado la fecha. Los analistas esperan que BBVA reparta 0,10 euros por acción. Su rentabilidad por dividendo para 2013 es del 5,9%, muy superior al 3,2% de Bankinter, si remunera con los 0,09 euros previstos por los expertos. Para julio el pago estimado es de 0,015 euros. El siguiente será en octubre.
 
En cuanto a Caixabank ofrece por dividendo una rentabilidad cercana al 8%, según las previsiones. Aún no ha concretado la fecha en la que pagará su tradicional dividendo de julio, pero sí ha confirmado que será de 0,05 euros a cuenta del ejercicio 2013, la misma cantidad que un año antes. Esta vez, si no hay cambios de última hora, también lo recibirán los que se han incorporado al accionariado como consecuencia de la fusión de Banco de Valencia. La entidad dijo en abril que para el ejercicio 2013 tiene previsto repartir 0,20 euros (paga en marzo, julio, septiembre y diciembre).
El Banco de Santander ofrece una rentabilidad cercana al 10,9% si cotizan las acciones a 5,5 euros y siempre que mantenga su compromiso de pagar 0,60 euros por título, como en los últimos años. La entidad, que remunera a sus accionistas cuatro veces al año (agosto, noviembre, febrero y mayo) ha ofrecido últimamente en todos sus pagos el scrip dividend (da la opción de cobrar en títulos o en efectivo) lo que le ha obligado a emitir más acciones para atender al compromiso (ver página 6). Es algo que no gusta a los inversores, que prefieren las empresas que no tienen que ampliar capital para remunerar a los accionistas. Los expertos prevén que abone 0,15 euros el 1 de agosto. Para cobrar en efectivo hay que solicitarlo antes del 24 de julio

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO