viernes, 28 de enero de 2011

CaixaBank nuevo banco de la antigua Caixa

El Grupo La Caixa crea CaixaBank

La noticia del día económica es que La Caixa traspasará su negocio bancario a Criteria CaixaCorp (que pasará a ser un grupo bancario y se denominará CaixaBank) y Criteria trasladará parte de sus participaciones industriales (Gas Natural Fenosa, Abertis, Aguas de Barcelona, Port Aventura y Mediterránea Beach & Golf) a una nueva entidad, que dependerá de “la Caixa”.

La Caixa ha decidido no esperar más y abrió la senda que prevén recorrer varias cajas de ahorros españolas con la constitución de la nueva entidad denominaa CaixaBank que se constituye como la entidad financiera líder en España, con un core capital del 10,9% y una liquidez de 20.000 millones de euros.

la Caixa” será el accionista mayoritario de CaixaBank, con aproximadamente un 81,1% de su capital.

CaixaBank reforzará su posición de capital con un core capital pro forma del 10,9% (Basilea II), después de realizar una emisión de bonos convertibles por un importe de 1.500 millones de euros.

Este core capital es el más elevado entre los grandes grupos bancarios españoles, y cumple así, holgadamente, con el capital exigido para el mes de septiembre por el nuevo “Plan de Reforzamiento del Sector Financiero”. Además, CaixaBank tendrá, a 31 de diciembre de 2012, un core capital Basilea III superior al 8%, sin considerar el periodo transitorio de aplicación (2013-2019).

La operación, que se espera culminar antes de agosto de 2011, permitirá al Grupo “la Caixa” mantener todos los negocios en los que está presente en la actualidad (bancario y grupo industrial), y continuar con su firme compromiso con la Obra Social.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO