lunes, 31 de enero de 2011

Las mejores hipotecas actuales, primer trimestre 2011

Las mejores hipotecas que nos podemos encontrar actualmente, difieren mucho de las que podías ver hace uno ó dos años, puesto que este producto ya no interesa a las entidades, y no hay una guerra por captación de clientes, lo cual se nota en las ofertas que cada vez son peores, comparadas con otros que estábamos acostumbrados a ver no hace mucho tiempo, además y parece una tónica en la gran mayoría de entidades, este año 2011 ha empezado con subidas de diferenciales en las ofertas hipotecarias de la gran mayoría de entidades.

Por eso en esta valoración de las mejores hipotecas de enero de 2011, hemos tomado como base para esta pequeña selección que ofertamos, las hipotecas que nos ofrecen mejores condiciones, pero sobre todo las que tengan menos vinculaciones, puesto que a veces, un diferencial atractiva, lleva aparejados un montón de vinculaciones que convierten a esa hipoteca en mucho más cara que otra que por ejemplo nos ofrece un diferencial más alto, pero no nos exige ni contratar un plan de pensiones ó un seguro de protección de pagos, por ejemplo, por lo tanto esta clasificación formada por tres hipotecas de diferentes entidades, premia ese apartado.

Así nuestra selección de las mejores hipotecas de enero de 2011, está formada por las siguientes:

Hipoteca Inmoselección, Banco Pastor, antes de nada hay que indicar que esta hipoteca sólo se podrá contratar si compramos una de las viviendas que ofrece el Banco Pastor a través de su portal Inmoselección, por lo tanto no está abierta a la contratación de todo el mundo, pero la hemos incluido por sus condiciones.

Esta hipoteca Inmoselección nos ofrece un diferencial de euribor + 0,49%, y nos financia hasta el 100% del precio de compra del inmueble, lo cual ya casi no se encuentra, además el plazo máximo de esta hipoteca puede llegar hasta los 50 años. En cuanto al resto de condiciones y características de esta hipoteca, indicar lo siguiente:

- No tiene suelo, por lo tanto nos beneficiaremos al máximo de las bajadas del euríbor.
- No tiene comisión de apertura.
- No tiene gastos de tasación.
- Se exigirá la contratación de un seguro de hogar y una tarjeta de débito, estas son las vinculaciones que tiene.

Hipoteca “compra tu casa”, BBVA, al igual que en el caso anterior esta hipotecar irá dirigida a aquellas personas que compren un inmueble de los que ofrece el portal inmobiliario del BBVA.

Esta hipoteca “compra tu casa”, nos ofrece un diferencial del euríbor + 0,70%, aunque también podremos obtenerla durante el primer año a un tipo de interés fijo del 2,75%.

En cuanto a las características de esta hipoteca, destacar las siguientes:

- Financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda.
- Plazo máximo de amortización 30 años.
- Posibilidad de reducción de la cuota de la hipoteca hasta en un 30%.
- No tiene comisión de apertura

Hipoteca Activa, Activobank. A la diferencia de las anteriores, esta abierta a la contratación por parte de cualquier persona que compra un piso. Hay que señalar que esta hipoteca en el año 2011, ha subido su diferencial desde el euríbor + 0,75% hasta el actual euríbor + 0,90%, financiando un máximo del 80% en el caso de primera vivienda, y hasta un 70%, en el caso de una segunda vivienda, eso si la financiación se hará sobre el menor valor, es decir, sobre el valor más bajo de entre el valor de compra y el valor de tasación.

En cuanto a las características de esta hipoteca, señalar las siguientes:

- Plazo máximo de amortización de hasta 40 años.
- No tiene comisión de apertura.
- No tiene comisión de cancelación total ni parcial.
- Suelo del 1,5%.
- Exige la contratación de un seguro de hogar, que es la única vinculación.

En resumen, como podemos ver las mejores hipotecas que ofertan las entidades, son para la compra de los inmuebles que ellas poseen, para los cuales facilitan las mejores condiciones de financiación posibles, para de eso modo poder deshacerse de esas viviendas, que de lo contrario tendrán que provisionar en sus balances.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO