martes, 1 de febrero de 2011

Banco Sabadell amplia capital

Ampliación de capital de Banco Sabadell

El Banco Sabadell anunció que va aumentar el capital por un importe que rondaría los 400 millones de euros y que iría destinado a inversores cualificados.

La emisión equivaldría hasta el 10% del capital, según un comunicado de la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objeto de este aumento de capital con aportaciones dinerarias es reforzar el ratio de core capital (capital y reservas) "incrementando la cifra hasta niveles satisfactorios, incluso para la nueva normativa de Basilea III"; las previsiones que maneja el banco son que esta transacción de deuda por acciones permitirá que el ratio de capital actual, del 8,20% a cierre de 2010, aumente hasta el 8,80%.

Por otro lado banco Sabadell ha acordado también llevar a cabo, de forma simultánea, una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por la entidad y Banco Guipuzcoano. Los fondos que se obtengan de la ampliación servirán para llevar a cabo esta oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) emitidas por el banco en 2006 y 2010.

Estas dos operaciones,la ampliación y la recompra de emisiones, han empezado ya y la previsión es que finalicen el 15 de febrero


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO