martes, 1 de febrero de 2011

Importe financiado por el ICO en 2010

El importe de las operaciones financiadas por el ICO (Instituto de Crédito Oficial), ascendió en el pasado año 2010, a los 23.377 millones de euros a través de 295.000 operaciones de préstamo suscritas por autónomos, empresas y particulares.

Este volumen de operaciones financiado por el ICO en el año 2010, supone un incremento con respecto al año 2009, del 30%.

Señalar que el 83% de la financiación otorgada en 2010, concretamente 19.619 millones de euros, han sido formalizados con cargo a las Líneas de Mediación que el ICO gestiona en colaboración con bancos y cajas de ahorros.

El volumen restante de préstamos formalizados por el ICO, por un total de 3.758 millones de euros, se completa con los préstamos concedidos directamente por el ICO a clientes, mediante ICOdirecto o con su participación en operaciones dirigidas a impulsar proyectos de inversión productiva, con atención especial en las inversiones en la economía sostenible en España, las inversiones de empresas españolas en el exterior y los proyectos con solidez económica, financiera, tecnológica y comercial, en los que exista un interés español.

Estos datos ponen de manifiesto que todas las líneas e iniciativas del ICO, han facilitado la obtención de financiación por parte de las empresas, autónomos y particulares, lo cual es su fundamental para mover la economía, por lo tanto se puede decir que el ICO, está cumpliendo su función.

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO