martes, 1 de febrero de 2011

Financiación de Pymes y Autónomos en Asturias, Convenio ICO-ASTURGAR

La financiación de Pymes y Autónomos en Asturias va a resultar un poco más sencilla, tras la firma del convenio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y ASTURGAR, Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, merced al cual se permitirá financiar a autónomos y empresas asturianas operaciones de hasta 600.000 euros a través de la Línea ICO-SGR.

Gracias a este convenio, los préstamos suscritos por autónomos y empresas de Asturias a través de la Línea ICO-SGR serán avalados al 100% por ASTURGAR. El ICO, por su parte, a través de CERSA, avalará a la SGR asturiana el 50% de las operaciones formalizadas.

En cuanto a las características de estos préstamos, hay que señalar que, los que se soliciten a través de este nuevo producto, tendrán un importe máximo de 600.000 euros por cliente y podrán destinarse a financiar inversión o liquidez. En el caso de financiar inversión, ésta no podrá tener una antigüedad superior a un año.

Los préstamos para liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con un año de carencia incluido. En el caso de financiar inversión el plazo de amortización será de siete años, incluidos dos años de carencia.

Los préstamos que formalicen autónomos y pymes a través de esta nueva línea tendrán un tipo de interés de Euribor más un diferencial del 2,5% y una comisión de apertura del 0,5%, además del coste del aval concedido por ASTURGAR, del 1%.

Por último señalar que los autónomos y pymes que quieran solicitar financiación en el marco de este convenio, deben presentar sus solicitudes al ICO a través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es). Las operaciones serán estudiadas por el ICO y por ASTURGAR y, en caso de aprobación, se podrán formalizar a través de las entidades financieras colaboradoras.

En resumen una opción más para todos los empresarios, autónomos y particulares asturianos para poder acceder a financiación, lo cual siempre es una buena nocitia en los tiempos que corren.

Para más información:

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO