Telefónica aprueba un dividendo de 1,60 euros para 2011
El Consejo de Administración de Telefónica acaba de acordar un dividendo por acción de 1,6 euros para sus accionistas en el año 2011. Este dividendo supone un alza con respecto al del año anterior, que fue de de 1,40 euros por acción, de un 14,3%. Además este hecho, demuestra que Telefónica es firme en su decisión que ya fue hace tiempo anunciada, de repartir un dividendo de cómo 1,75 euros por acción en 2012, desde luego con esta elevación del dividendo para el 2011, van por el camino correcto.
Indicar que Telefónica repartirá este dividendo, como ya viene haciendo habitualmente en dos pagos, uno durante el segundo semestre de este año 2011 y otro en el primer semestre de 2012.
En resumen, una compañía que premia a sus acciones con un excelente dividendo, además del fuerte potencia que tiene la empresa, por lo tanto podemos decir que es una inversión muy, pero que muy interesante.
Por último indicar que esta aprobación por parte del Consejo de Administración de este debendo, aún debe ser ratificada por la junta de accionistas.