lunes, 14 de febrero de 2011

Financiación Pymes murcianas

La financiación de las PYMES murcianas se verá favorecida gracias al convenio suscrito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y UNDEMUR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Región de Murcia, que permitirá financiar a través de UNDEMUR, operaciones de un importe de hasta 600.000 euros de las PYMES de la región de Murcia, de tal modo que se amplían así los importes que se aparecen recogidos en la línea ICOdirecto. Así con este nuevo instrumento, las PYMES murcianas tendrán un nuevo medio para lograr la financiación que necesiten para sus proyectos.

En el convenio firmado, se recoge que las operaciones serán avaladas al 100% por UNDEMUR. El ICO, por su parte, a través de CERSA, avalará a la SGR murciana el 50% de las operaciones formalizadas.

Los préstamos solicitados a través de este nuevo producto, tendrán un importe máximo de 600.000 euros por cliente y podrán destinarse a financiar inversión o liquidez. En el caso de financiar inversión, ésta no podrá tener una antigüedad superior a un año.

Los préstamos para liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con un año de carencia incluido. En el caso de financiar inversión el plazo de amortización será de siete años, incluidos dos años de carencia.

Los préstamos que formalicen autónomos y pymes a través de esta nueva línea tendrán un tipo de interés de Euribor más un diferencial del 2,5% y una comisión de apertura del 0,5%, además del coste del aval concedido por UNDEMUR, del 1%.

Por último indicar que los autónomos y pymes que quieran solicitar financiación en el marco de este convenio, deben presentar sus solicitudes al ICO a través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es). Las operaciones serán estudiadas por el ICO y por UNDEMUR y, en caso de aprobación, se podrán formalizar a través de las entidades financieras colaboradoras.

Para más información:
Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO