miércoles, 16 de febrero de 2011

Banca Cívica saldrá a cotizar en Bolsa

Banca Cívica cotizará en Bolsa

Banca Cívica, entidad surgida tras la integración de Caja Navarra, Caja de Burgos, CajaCanarias y CajaSol, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de iniciar el proceso de salida a bolsa.

La entidad saldrá a bolsa de manera inminente y tiene previsto colocar en el mercado entre el 25% y el 40% del capital según ha comentado su presidente el sr. Enrique Goñi.

la entidad no tiene prisa por captar fondos antes de salir a Bolsa, pues sus ratios de solvencia son suficientes, ya que tienen un core caportal del 8%, que es lo que el Gobierno quiere que tengan antes de septiembre las entidades cotizadas.

Además del core capital (porcentaje de activos de máxima calidad), la entidad ha asegurado qeu está bien saneada porque ha destinado a ese fin 4.700 millones de euros y tiene unos activos líquidos de 8.700 millones de euros.

La salida a bolsa, que se instrumentará mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) tendrá el objetivo de incorporarse como uno de los valores futuros del IBEX 35.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO