domingo, 6 de febrero de 2011

Financiación de pymes y autónomos en Andalucía, Convenio ICO y SURAVAL

La financiación de empresas y autónomos en Andalucía se verá mejorada, gracias a la reciente firma de un convenio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad de Garantía Recíproca Suraval, por el cual las pymes y autónomos andaluces podrán beneficiarse de una nueva modalidad de financiación.

Merced a este convenio suscrito, las operaciones serán avaladas al 100% por la S.G.R., mientras que el ICO, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento, CERSA, avalará a Suraval el 50% de las operaciones formalizadas.

La iniciativa se enmarca dentro de la línea de financiación “ICO-SGR 2010” y su objetivo es agilizar la concesión de operaciones de financiación por parte de las entidades de crédito que poseen un convenio en vigor con Suraval. De esta manera, los beneficiarios podrán acceder a préstamos de garantía por un importe máximo de 600.000 euros destinados a proyectos de inversión o liquidez. Los préstamos para liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con un año de carencia incluido. Por su parte, en el caso de financiar inversión el plazo de amortización será de siete años, incluidos dos años de carencia.

Por último indicar que las empresas y autónomos interesados podrán cursar su solicitud al ICO a través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es), una vez recogida esta solicitud, ésta será estudiada por el ICO y Suraval y, en caso de aprobación, se formalizarán a través de las entidades financieras colaboradoras de la SGR andaluza, que pueden consultarse en su web www.suraval.es .

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO