jueves, 17 de febrero de 2011

Crecimiento economía española cuarto trimestre 2010

Indicar que la economía española ha experimentado su segundo avance consecutivo, del 0,6%, después de siete trimestres continuados de contracción económica. Esta evolución es el resultado de una mejora considerable del sector exterior, que aportó un 1,2% al crecimiento del PIB (0,9% en el tercer trimestre), y por una menor aportación negativa de la demanda nacional a este crecimiento (-0,6 puntos porcentuales frente a -0,7% de julio a septiembre).

Tomando en consideración los datos del cuarto trimestre, la economía española saldó 2010 con una tasa media de PIB del –0,1%, dato que se compara con la caída del -3,7% experimentada en 2009. Esto permite cerrar el año sin ninguna tasa de crecimiento intertrimestral negativa, lo que confirma la consolidación de la mejora, aunque aún débil, de la actividad productiva española. La cifra de crecimiento anual, del -0,1%, mejora en dos décimas la estimación oficial del Gobierno, realizada en junio de 2009.

En resumen, parece ser que durante este año 2011, si todos los propósitos se cumplen, ya empezaremos a ver síntomas más claros de una recuperación económica de nuestro país, que como vemos ya se empiezan a esbozar en el cuarto trimestre del pasado año.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO