viernes, 18 de febrero de 2011

Nueva Rumasa en peligro

Nueva Rumasa solicita el convenio de pagos con sus acreedores 

Nueva Rumasa solicita el convenio de pagos en el juzgado para Clesa, Dhul, Hotasa, Carcesa, Hibramer, Elgorriaga, Trapa, Garvey, Quesería Menorquina y Rayo Vallecano.

Cuando hace unos meses hablabamos de la emisión de pagarés de Nueva Rumasa ya avisabamos del buen rendimiento de la emisión pero que sólo era apta para inversores que no temen el riesgo, pues bien la noticia actual es que ahora este proceso deja en el aire el capital de los 5.000 inversores que, según el propio grupo, han comprado cerca de 140 millones de euros en bonos y pagarés del grupo.

La noticias surge una vez que el director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, advirtió que ha dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación y confirmó que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz Mateos.

Ahora sólo queda esperar acontecimientos ya que con el procedimiento iniciado, en cuatro meses, un juez tendrá que decidir sobre la viabilidad financiera de estas diez sociedades y si, finalmente, evitan entrar en concurso.

Los inversores particulares que confiaron a las emisiones de Nueva Rumasa comenzará a estar preocupados por el tema.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO