martes, 15 de febrero de 2011

Cómo elegir el mejor seguro de vida

Cómo elegir el mejor seguro de vida
La elección de un seguro de vida puede ser una tarea complicada en cuanto que hay que tener en cuenta diversos factores y que todos buscamos que el precio de la póliza no se nos dispare. De ahí que contratar un seguro de vida adecuado a nuestras necesidades nos garantizará importantes ahorros y el nivel de cobertura que nos haga falta.
¿Cuánto necesitaría tu familia para poder vivir cuándo tú ya no estés? ¿Quién pagaría la hipoteca? ¿Necesito un fondo de inversión para el futuro de mis hijos? Son cuestiones que, si bien quizá no son agradables de plantear, son necesarias para elegir un seguro de vida acorde con nuestras exigencias y necesidades, así como con nuestra situación familiar y profesional. Si somos la única fuente de ingresos de nuestra familia, entonces es necesario que puedan contar con la cobertura necesaria para subsistir en caso de que faltáramos, hasta que por lo menos encontrasen otra fuente de ingresos.
Asimismo, la necesidad de un seguro de vida también depende de nuestras circunstancias personales, ya que estar casado y tener hijos no es lo mismo que estar soltero y vivir solos o con nuestros padres. En este último caso, no sería necesario contratar un seguro de vida porque nadie dependería de nosotros, únicamente con mantener unos ahorros sería suficiente.
Para elegir el mejor seguro de vida hay que tener en cuenta una serie de factores: el número de hijos y sus edades, si hay personas mayores a su cargo, las necesidades de su familia o el dinero que necesitarían hasta que resolviesen su situación. También hay que valorar el tiempo que queramos estar asegurado, ya que no necesariamente tiene que ser para toda la vida, así como si cambian nuestros ingresos o las circunstancias familiares. Es necesario revisar periódicamente nuestro seguro y ajustarlo a nuestras necesidades en cada momento.
Por último, como siempre recomendamos, lo mejor es comparar los distintos precios y coberturas de los seguros de vida que se nos ofrezcan y elegir aquel que sea mejor para atender nuestras necesidades.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO