viernes, 11 de febrero de 2011

Quien forma el Banco Financiero y de Ahorros

Quien forma el Banco Financiero y de Ahorros

El nuevo Grupo es la primera entidad financiera en banca comercial y de empresas en España por volumen de negocio, con más de 390.000 millones de euros. Tiene unos activos de 339.000 millones y es el primer grupo financiero por cuota de mercado en depósitos (11,8%) y el segundo por volumen de créditos (11,4%).

El banco nace de la unión de siete entidades españolas a través de un modelo financiero denominado Sistema Institucional de Protección -SIP- con el siguiente peso: 52,06% Caja Madrid; 37,70% Bancaja; 2,45% La Caja de Canarias; 2,33% Caja de Ávila; 2,11% Caixa Laietana; 2,01% Caja Segovia y 1,34% Caja Rioja.

El SIP se articula mediante la constitución de una sociedad central, con forma jurídica de sociedad anónima. Se constituye, por tanto, un banco que se basa en un compromiso mutuo de solvencia y liquidez, establece una tesorería global, un sistema de mutualización de resultados y centraliza las estrategias y políticas en materia financiera, de riesgos, auditoría, comercial, de marketing y comunicación, de marca, de inversiones industriales, así como una integración operativa y tecnológica y el desarrollo conjunto de negocios. Todo ello con preservación de la personalidad jurídica e identidad territorial de cada una de las cajas, que mantendrán sus competencias de gestión sobre el negocio bancario minorista en sus respectivas zonas de origen y la Obra Social.

La sede social del Banco y la dirección de las sociedades participadas se ubican en Valencia, mientras que la sede operativa está en Madrid. El Grupo tiene una gran implantación territorial con oficinas en todas las provincias españolas. Además, cuenta con presencia en países como Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

El nuevo Grupo es una entidad comprometida, que entiende el negocio financiero desde la responsabilidad con la sociedad, a la que destina una parte relevante de sus resultados. Es el primer grupo financiero en inversión en patrimonio histórico, artístico y natural, en educación e investigación y en cultura y ciencia, además del segundo grupo financiero en inversión en asistencia social y sanitaria

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO