viernes, 18 de febrero de 2011

Prórroga de seis para la salida a bolsa de las cajas

Al parecer el decreto de solvencia bancaria que aprobará hoy el gobierno, contemplará la posibilidad de que las Cajas de Ahorro puedan disponer de una prórroga de hasta seis para salir a bolsa.

Eso si esta prórroga de seis meses en la salida a bolsa de las cajas, que en la fecha prevista por el gobierno (septiembre) no alcancen los niveles de solvencia marcadas (10% de core capital para las cajas), sólo será posible si las cajas han optado por la captación de capital privado, bien sea saliendo a bolsa ó captándola de inversores. De esta forma el Gobierno accede a una de las principales reclamaciones que se hacían desde estas entidades, para que de esta forma puedan alcanzar el core capital que les exigirá el Gobierno.

También indicar que las cajas de ahorros que ya hayan indicado los trámites necesarios para la captación de capital en los mercados, dispondrán de un plazo a mayores de tres meses para captar inversores privados y un plazo de seis (el ya comentado), para su salida a cotización en bolsa.

Indicar además que este decreto de solvencia, al parecer también hará mención a que el FROB, sólo podrá entrar en el capital de aquellas cajas que sean viables, pero que tengan dificultades para alcanzar el core capital exigido por el Gobierno.

En resumen, habrá que esperar a ver el texto definitivo para ver como se desarrollan todos estos puntos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO