viernes, 28 de enero de 2011

Financiación autónomos y empresas en Asturias

El Instituto de Crédito Oficial ha firmado un convenio de colaboración con Asturgar para financiar a los autónomos y empresas de Asturias operaciones de hasta 600.000 euros, ampliando así los importes recogidos en ICOdirecto.

Asturgar, entidad financiera cuyo objeto principal es facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas asturianas mediante la concesión de avales e ICO intentan así facilitar las necesidades de financiación de autónomos y empresas en Asturias.

El acuerdo supone que las operaciones serán avaladas al 100% por las Sociedades de Garantía Recíproca. El ICO por su parte, a través de CERSA, avalará a las SGR el 50% de las operaciones formalizadas.

Los autónomos y Pymes que quieran solicitar financiación a través de esta nueva modalidad, denominada ICO-SGR, deberán presentar su solicitud al ICO a través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es). Las operaciones serán estudiadas por el ICO y la SGR y en caso de aprobación se formalizarán a través de las entidades financieras colaboradoras.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO