lunes, 20 de agosto de 2012

Aplicación de La Caixa para enseñar a ahorrar a los hijos

La Caixa acaba de crear una aplicación financiera móvil para que a modo de un juego educativo, los padres puedan enseñar a sus hijos a ahorrar. Esta aplicación permitirá a los padres asignar vía móvil pequeñas pagas a los hijos, que pueden ser periódicas o puntuales. También hace posible gestionar otras asignaciones en concepto de préstamos o de peticiones de efectivo, e incluso permite definir tareas remuneradas. Asimismo, los padres tienen acceso a la consulta de saldo y movimientos de sus hijos.

Los niños, por su parte, pueden seguir la evolución de su saldo al detalle mediante la "app", con toda la información sobre la paga recibida y los movimientos realizados. Si quieren solicitar un préstamo o pedir efectivo a sus padres, pueden hacerlo; igualmente, disponen de la opción de consulta de las tareas remuneradas.

"la Caixa" ha habilitado un buzón de mensajes para que los usuarios, padres o hijos, puedan acompañar cada una de sus decisiones (asignaciones de paga, solicitudes de préstamos, realización de tareas, etc.) con comentarios. La aplicación ha potenciado especialmente los elementos gráficos, con el fin de hacer de la misma una herramienta didáctica y fácil para todas las edades.

Por último indicar que la nueva “app” es totalmente gratuita y para utilizarla no es necesario ser cliente de "la Caixa".

Para más información:
La Caixa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO