martes, 14 de agosto de 2012

Preferentes CAM acciones Sabadell

De preferentes de la CAM a acciones del Banco Sabadell

El Sabadell superó una nueva prueba de fuego dentro del proceso de integración de Banco CAM al conseguir que la inmensa mayoría de los clientes de la entidad alicantina que canjearon sus preferentes por acciones del grupo mantuvieran estos títulos, en lugar de venderlos, en su primer día de cotización.

Recordemos que hace unos meses los dueños de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) acudieron de forma masiva al canje por acciones ofrecido por Banco Sabadell (propietario de la CAM desde el 1 de junio). En total, Sabadell adquirió 1.547.327 preferentes por más de 1.254 millones de euros.

El banco Sabadell puso en circulación casi 657 millones de nuevas acciones fruto del canje que el pasado mes de julio propuso a los clientes de Banco CAM que tenían sus ahorros atrapados en participaciones preferentes, unos títulos de deuda perpetua que las entidades emitieron masivamente al inicio de la crisis y que luego resultaron imposibles de vender para recuperar el dinero. Hasta el 95,7% de los afectados aceptaron la propuesta, que implicaba unas pérdidas iniciales cercanas al 30% que el banco catalán quiere compensar con el pago de una prima del 24% para los que mantengan las acciones durante cuatro años. Esta cantidad, además, se sumará al dividendo general que pague el banco y a la probable revalorización de los títulos a medio plazo. Con esta nueva ampliación de capital el Sabadell pasa a tener una capitalización bursátil de 4.698 millones de euros, una cifra mayor que la que suman Banesto y Banco Popular juntos y sólo superada por las de Santander, que al cierre de ayer valía 52.704 millones en la Bolsa española; el BBVA, con 30.490 millones; y CaixaBank, que alcanza los 10.833 millones. El grupo catalán forma parte del Ibex 35 que agrupa a los mayores empresas del mercado continuo

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO