martes, 28 de agosto de 2012

Banca March entra en el País Vasco

Banca March entra en el mercado financiero del País Vasco de la mano de Consulnor
Consulnor es una compañía independiente especializada en productos y servicios financieros de alto valor añadido para clientes de Banca Privada e Instituciones, con presencia notable en el País Vasco.

Banca March se convierte en el primer accionista a través de un acuerdo que asegura la continuidad de la marca y del equipo humano de Consulnor, respetando las señas de identidad que le han permitido ser un referente en gestión de patrimonios en el País Vasco.

La integración permitirá crear una de las entidades con mayor volumen de Sicav gestionadas, por encima de los 1.000 millones y un total de 110 Sicav bajo gestión.

Gracias a este acuerdo, el área de Banca Privada/Patrimonial pasará a gestionar 7.500 millones de euros y contará con uno de los equipos más potentes del mercado en gestión de grandes patrimonios, estrategia de mercados y generación de productos innovadores. Consulnor, compañía independiente especializada en Banca Privada, con presencia notable en el País Vasco, ha llegado a un acuerdo para integrarse en Banca March.

El Consejo de Administración de Consulnor ha aceptado la oferta presentada por Banca March, para incorporar a su estructura, a todo su equipo directivo y de gestión. La fórmula acordada asegura la continuidad de la marca y del equipo humano de Consulnor, respetando las señas de identidad que le han permitido ser un referente en gestión de patrimonios. Esta asociación estratégica les permitirá poder ofrecer a sus clientes un mayor abanico de servicios respaldados por la solvencia de Banca March
Consulnor, fundada en 1972, está radicada principalmente en el País Vasco, aunque cuenta además con oficinas en La Rioja, Madrid y Cataluña. A finales de marzo, administraba un patrimonio de 900 millones de euros de los que más de un tercio están invertidos a través de 43 Sicav. Con la integración de Consulnor, Banca March pasará a convertirse en una de las entidades españolas con mayor volumen de Sicav gestionadas, por encima de los 1.000 millones, y un total de 110 Sicav bajo gestión.

Los clientes de Consulnor seguirán atendidos con el distintivo trato personalizado de sus habituales gestores que, además, contarán con todo el soporte de los equipos del Grupo March.

Para Banca March supone un importante aumento de nuestros saldos de otros recursos controlados, que se incrementarían en un 38%, y afrontamos el reto de ampliar nuestra base de clientes en estas nuevas áreas geográficas donde existe un fuerte entramado de empresas familiares y una alta generación de riqueza, así como incrementar los saldos de los actuales al contar con un mayor abanico de productos que poder ofrecerles.
Supone adicionalmente una apuesta aún más decidida por el modelo de banco especializado que estamos implantando desde hace unos años. Con esta operación nos ratificamos como uno de los líderes en España de Banca Privada, con 7.500 millones de euros gestionados.
La integración de Consulnor en nuestra actual estructura es, sin duda, un apasionante reto que exigirá un esfuerzo adicional de todos los empleados del banco y la gestora.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO